miércoles, 19 de agosto de 2015

Tutorial para el DT Call de Sweet Möma

Hola chic@s
Hoy vengo con una entrada diferente y especial, me presento al DT Call de Sweet Möma y he elegido un tutorial que hice para colaborar en el Magazine de We Love Handmade en el mes de marzo y aún no lo había publicado en mi blog, además de un resumen de algunos proyectos que más me gustan.

Empezamos con el Tutorial de un Mini Albúm.



Materiales:
Tela (o papel estampado)
Cartón corrugado blanco
Cartulina texturizada
Cartón para forrarlo, yo he reciclado una caja.
Papel decorado (3 de 30x30 es suficiente)
Eyelet
Cinta para cerrarlo
Tintas, sellos, adornos.

Para la estructura del Mini he elegido una tela blanca (de unos 37x17 cm. aprox.) la cual he estampado con unos topos de color orquídea (podéis utilizar la goma de un lápiz o incluso un sello que os guste).


Ahora necesitamos 2 cartones de 15 x 13 cm. y 1 de 1,5 x 13 cm. para el lomo y los forramos con la tela que hemos estampado, (estas medidas las podéis adaptar a las que vosotras queráis).


El interior lo he forrado con una cartulina texturizada blanca (que mida 0,5 cm. menos que la estructura), no he puesto papel decorado porque después se va a tapar con las páginas interiores.


Para el cierre cortamos un trozo de 17x13 cm. en cartón corrugado blanco y sobre la trasera pegamos 6cm. sujetando debajo la cinta que vamos a utilizar para anudarlo.



Con el resto del cartón hacemos un pliegue que tenga el grosor del lomo y lo demás será la solapa delantera, sobre la que ponemos un eyelet para poder introducir un lazo o cordón que nos cerrará el mini.



Para las páginas interiores cortamos los papeles elegidos a 29 x 12,5 cm. (0,5 cm. menos que las tapas) y los doblamos por la mitad.


Y ya podemos pegar las páginas entre sí, dejando la primera y la última para unirlas a la estructura.


En mi caso las he decorado antes de pegarlas, porque me resulta más cómodo, esto es a gusto de cada una.


Ya tenemos nuestro mini terminado, queda decorar la portada, para ello he utilizado un sello de una flor carvado a mano por mí y lo he estampado en papel vegetal con embossing blanco, con tintas de color y transparente, que después he recortado y he pegado por capas para dar volumen, las hojas son troqueles de la Big Shot con tinta dorada en spray.


El título del Mini lo he puesto con letras troqueladas en la Big Shot en cartulina blanca y al igual que las hojas las he tintado con spray dorado.


Y ya lo tenemos terminado, espero que os haya gustado el resultado y si tenéis cualquier duda dejádmela en los comentarios.
Ahora os dejo con algunas fotos de las páginas interiores.







Como podéis ver la decoración en el interior resalta las fotografía sin ser muy recargada.

Ahora os voy a hacer un resumen de algunos trabajos que más me gustan y dejaré el enlace a su entrada por si queréis ver más detalles.



Aunque no suelo hacer tarjetas, ésta la hice para un reto de YoyScrap y lo gané, así que es especial porque me quedé muy satisfecha con el resultado.



Este layout era una idea que llevaba tiempo rondando en mi cabeza.

Layout Hello Verano


Este Lo fue para el reto de Julio de Gargamell scrap como Dt invitada, por salir mi proyecto destacado en el mes de mayo, el layout Inseparables en el que había que seguir un sketck.



Con este gané el reto de mayo de In the Scrap, en el que había que seguir una paleta de colores, estas fotografías las tenía desde hacía un año apartadas porque quería scrapearlas y el papel también lo reservé en cuanto lo ví, así que cuando vi la paleta que me venía perfecta para este proyecto no me lo pensé.




Y por último he elegido un mini porque es de los proyectos que más me gustan hacer, este en concreto también fue para un reto de YoyScrap el de minis del mes de marzo, se pedía acuarelas y madera, así que probé a hacer una encuadernación con palos de madera, creo que por eso me gustan tanto los minis por ir probando tipos de encuadernado. Este resultó ganador del reto.

Sé que es una entrada muy larga, ya que además del tutorial he puesto el resumen, espero que os sirva también para recordar algunos proyectos.

Gracias por llegar hasta aquí, besitos.







6 comentarios:

  1. Hola guapi! pero qué preciosidad de álbum y de encuadernación! preciosísimo el resultado! muchas gracias por el tutorial y toneladas de suerte para el DT call :) muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel muchas gracias por pasarte siempre por aquí y dejarme esos comentarios tan bonitos, me alegra mucho que te haya gustado, besitos

      Eliminar
  2. Que trabajos tan hermosos, me encanta todo lo que haces!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que trabajos tan hermosos, me encanta todo lo que haces!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que trabajos tan hermosos, me encanta todo lo que haces!!!!

    ResponderEliminar