Hola chic@s
Esta fue mi primera entrada para el equipo de Fiebre de Scrapbook por la noche como DT.
Para ello preparé un tutorial muy sencillo que necesita pocos materiales y queda muy resultón. Es un archivador que yo uso para llevar las fotos a los talleres, o para archivar las que voy imprimiendo a falta de scrapear.
Materiales:
2 papeles decorados de 30 x 30 cm.
7 sobres de 17,5 x 12 cm.
Cartón de cereales (en mi caso de puré de patatas).
Cinta de doble cara.
Velcro adhesivo para el cierre (o imán).
Adornos para decorar.
Yo he usado sobres para que entren las fotos de 10 x 15 cm. pero si vais a usar otro tamaño adaptar las medidas al vuestro.
Empezamos cortando el cartón a 18 x 33,5 cm. y marcamos unas líneas de doblez la primera a 12 cm., a 1,4 cm. otra a 1,4 ( esto nos servirá para que admita el volumen de las fotos), otra vez a 12 cm., 1,4 cm., 1,4 cm. y lo que queda es la solapa de cierre.
La línea que se ve en la foto muy marcada era de la caja original pero al forrarla no se aprecia, si os pasa no os preocupéis.
A continuación forramos el cartón, como la caja por dentro es gris yo he forrado la parte de las letras que es lo feo, he aprovechado el gris para el interior, si queréis forrarlo entero eso es a gusto personal.
Como el largo es mayor al papel decorado he forrado desde delante a atrás con uno y solapando un poco el papel para que no se vea fea la unión va en otro papel.
En la siguiente foto se aprecia mejor hasta donde he puesto el primer papel. Además como se ve yo primero he pegado el papel y después he recortado el sobrante, así si se tuerce al pegarlo no se ve parte del cartón.
Y así quedaría la estructura después de forrarla.
Ahora cerramos los sobres y cortamos en la parte superior un milímetro, lo justo para que se pueda abrir.
Y los pegamos uno sobre otro sin acercarnos mucho a los laterales ni abajo, para que al tener volumen el sobre se pueda abrir bien, como en la foto.
Una vez estén todos unidos los pegamos a la estructura. Sobre los espacios que miden 18 x 12 cm., para que las marcas a 1,4 cm. queden libres y hagan de fuelle.
En la siguiente foto se ve lo que os decía, ese hueco permite llenar el archivador.
Para el cierre yo he usado un velcro adhesivo porque es fácil de encontrar en mercerías, pero también podéis usar un imán.
Para ponerlo lo centráis en la solapa y quitáis el protector, al cerrarlo se queda pegado sobre el frente.
Ya lo tenemos terminado, sólo queda decorarlo a gusto de cada una, yo prefiero no ponerle demasiado volumen porque es para llevar en el bolso, así que he puesto un trozo de papel con la palabra Fotoadicta (de Lorabailora) estampada y una chapa ( de YoyScrap) simulando el botón del cierre.
Ya está listo para usarlo, espero que lo pongáis en práctica y si es así me encantará verlo, si tenéis cualquier duda dejarla en comentarios y os la resolveré.
Besitos
Que lindo, me encantó!! Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarHola guapa! La verdad que es fácil y muy muy útil! me ha encantado como idea para guardar las fotos ya impresas! Yo las tengo en un sobre, todas apegotonadas, así que tu idea me viene de perlas! a ver si me queda tan mono como el tuyo :) un beso grande!!!!!
ResponderEliminarGracias Maribel, seguro que el tuyo queda mas mono aún y me encantara verlo, besitos
Eliminar