domingo, 27 de septiembre de 2015

Mini Album para DT CALL de Mundo Scrap

Hola chic@s
Hoy os traigo un mini para presentarme al Dt Call de Mundo Scrap, aunque el nivel está muy alto hay que intentarlo, no creeis?
Os he preparado un paso a paso de como lo he realizado, espero que os guste.

He utilizado la colección Documentary de Dear Lizzy, y sobre todo predominan el blanco y negro con algunos toques de rosa y amarillo.



En la portada he querido expresar una imagen muy limpia con mezcla de materiales distintos que aportan texturas diferentes y superposición de capas, algo que me gusta mucho para dar volumen a los trabajos.


Para la estructura se necesita tres trozos de cartón de las medidas que se ve en la foto, aunque si quereis hacerlo de otra medida solo hay que hacer las paginas a vuestras medidas.


Para forrarla he usado cartulina blanca texturizada, solo teneis que dejar un margen alrededor y separar el lomo más o menos el mismo espacio del grosor que tenga el cartón para que se pueda plegar bien. Después para el interior cortar un papel unos milimetros menos que la estructura y pegar.


Para las páginas cortamos los papeles de 16,5 cm. de alto por 22 cm. de ancho para plegarlos por la mitad, una vez los tengamos todos (la cantidad de páginas dependerá de las fotografías que vamos a poner), los colocamos en el orden que más nos guste y pegamos cada cara con la siguiente (en este caso vienen muy bien los papeles de una sola cara como los que he usado).


Para la primera página hacemos igual pegamos el papel y en el lado izquierdo hacemos un pliegue con el grosor de las páginas y el resto del papel vuelve por detrás haciendo de lomo y así nos sirve para pegar sobre la parte derecha de la estructura.


Para no agobiar con tantas fotos, os dejo un collage de las páginas.


Como podéis ver en las fotos he hecho en la parte izquierda otro tipo de encuadernación, en la que las páginas se pasan hacia arriba, para ello he aprovechado los trozos de papel que me han quedado de las otras páginas y he variado el alto para hacerlo desestructurado.
Solo tenemos que hacerle un pliegue arriba a 1 cm. y pegar esa franja una página sobre otra.


Yo he cortado las páginas a diferentes alturas, incluso una en forma de banderola.


Y ya acabo con un detalle de la portada en la que se puede apreciar mejor los distintos materiales, como el papel crepé, tela, papel velum, baker twine, a que quedan bien todos juntos?
Espero que os haya gustado y si no se entiende algún paso preguntarme en los comentarios, estaré encantada de resolver vuestras dudas.
Muchas gracias por pasar, besitos.

10 comentarios:

  1. EStos papeles son una maravilla y me encanta la portada, el blanco y el negro le dan un toque elegante y tienes razón las diferentes capas y el volumen dan a nuestros trabajos un aspecto muy especial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse por tus palabras, me alegro de que te guste, besitos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Juani! Muchas gracias por tu presentación.
    Un abrazo, Elena

    ResponderEliminar
  4. Precioso Juani!! Espero que tengas mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Es monísimo! Y la portada me rechifla! Un beso fuerte y toneladas de suerte para el DT call! Tienes nivel más que de sobra, guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maribel, siempre tienes unas palabras bonitas con mis trabajos, me encanta verte por aquí, besitos

      Eliminar
  6. Hola Juani, nos encanta tu trabajo y quiera poder contactarme contigo. Mi nombre es Isaura y pertenezco a Vive scrapbook, este es nuestro website http://vivescrapbook.com/, si puedes contactame al correo mercadeo@vivescrapbook.com. Saludos

    ResponderEliminar